Saturday, July 31, 2010

► en ℓa яed 26/07- 1/08 2010


    Después de dieciocho años en la parrilla de Radio 3, se cierra El Ambigú, programa caracterizado por la calidad musical y una esmerada documentación, elaborado al margen de las tendencias o los imperativos comerciales por Diego A. Marique, crítico músical veterano en una emisora en la que ha participado desde antiguo dirigiendo, por ejemplo, el emblemático Solo para ellas en los años ochenta. La supresión del programa, sustituido por el espacio dedicado a la revisión histórica del rock Sunset Bulevard, grabado por el también antiguo miembro de Radio 3, José María Rey, ha dado pie a numerosos comentarios y críticas en la red. Ésta es la entrevista realizada en la revista Efe Eme, de la que Diego Manrique es miembro fundador, donde el periodista reflexiona sobre los motivos del cierre: Diego A. Manrique: En el final de “El Ambigú”, 18 años después.

    La tragedia ocurrida en el túnel del Love Parade de Duisburgo, con una estampida que causó la muerte de veintiuna personas, entre ellas Marta Acosta y Clara Zapater, empañó de luto el mundo musical y ha sido el tema más desdichado al que han prestado atención los blogs musicales durante esta semana. De este modo daba la noticia el diario El País.

    Sonido Ambiente tv es un proyecto argentino dedicado a la grabación de actuaciones musicales y, en su apartado episodios, a la presentación semanal de canciones en vivo y sin cortes en lugares no convencionales. El último de ellos, rodado por Verena Kuri, hace el episodio 12; lo protagoniza Rosario Bléfari y su banda interpretando la canción Campanario en lo alto de la Basílica de San Francisco, en Buenos Aires.



    Scanner FM
    presenta en su sección Tv este vídeo resumen de las actuaciones del Benidorm Low cost festival 2010, celebrado los días 23 y 24 de julio, con fragmentos de entrevistas a These New Puritans, Stefan Olsdal (Placebo) y Els Pynoo (Vive la Fète).


    Dentro del amplio reportaje gráfico y cinematográfico llevado a cabo por Pitchfork de su festival Pitchfork 2010 nos encontramos, entre otras, con la memorable actuación en vídeo de los guipuzcoanos Delorean interpretando el Stay Close de su último disco Subiza.


    Subterfuge Records saca esta semana a la luz en internet a través de su canal en Youtube varios vídeos antiguos de artistas pertenecientes a este sello, padres del indie nacional, todos ellos con buen sonido y una calidad de imagen de hasta 480 p.
    Abajo, el vídeo de Mercromina, En un mundo tan pequeño, colocado en Youtube por Subterfuge:


    Source URL: http://moremusicisthekey.blogspot.com/2010/07/en-ed-2607-108-2010.html
    Visit moremusicisthekey for Daily Updated Hairstyles Collection

Blog Archive