Vídeo Mishima: Guspira estel o caricia


En los vídeos elaborados para las canciones de Ordre i Aventura de Mishima, los muertos resucitan y se entregan al goce sensual (Tot torna a començar) y las monjas entran en éxtasis despojándose de sus hábitos para saborear el contacto de sus cuerpos desnudos con la arena y el mar (Guspira estel o caricia). Su experiencia mística nos invita a dirigir nuestra atención al legendario misterio de la vinculación entre el cuerpo y el espíritu: "Mi alma quisiera despegar pero mi cuerpo no la deja salir; es como si yo quisiera alejarme de mí. Pero cuando el ángel o la musa me inspiran soy el aliento de un ejército divino. Soy chispa, estrella o caricia. Chispa, estrella o caricia por fin".
Me encontré con este vídeo tras leer el artículo Poderes (II) del blog Impulsos materiales. Puede que ciertas coincidencias escondan algún mensaje que se está intentando transmitir desde el más allá. Pero falta Borges para descifrarlo.

Mishima - Ordre i aventura
SpotifyGrooveshark

Popular posts from this blog

J.S. Bach - Violin Concertos: Rachel Podger, Brecon Baroque (2010) (PCM 24bit-192kHz + RedBook rip)

Marcel Dupre (1986-1971) - Organ Works Vol. 7: Ben van Oosten

RCA LIVING STEREO: Van Cliburn, Kondrashin, Hendl : Piano Concertos - Rachmaninoff No. 3 & Prokofiev No. 3